Post inaugural

Saludos, gente de la red.

Algunos os preguntaréis por qué abro una página en WordPress ahora. Para responder a esto, os resumo brevemente cómo está ahora mismo mi actividad en Internet:

  1. The Yllusionist: mi blog más antiguo, la página oficial de mi canal de Youtube. Desde hace unos tres años empecé a hacer vídeos periódicamente, bastantes de tipo humorístico, de música, etc. Admito que ha ido bastante a rachas, pero el caso es que ahí queda para nuevas ideas que se me ocurran.
  2. Cataloterapia: una página que, en primer lugar, ha sido una ayuda para mí. Llevo dos años subiendo canciones catalanas que me parecen interesantes, y las pongo traducidas al español y con una breve explicación. Podéis echar un vistazo, y se aceptan -por no decir que se piden- sugerencias!
  3. 1001sentires: proyecto ambicioso que se ha atascado al pasar de primera a segunda. La idea era hacer entrevistas, con los años, a 1001 personas. El caso es que llevo 7, con la mayoría de las cuales he aprendido un montón y he tenido ocasión de conocer a gente que merece mucho la pena. Algún día lo retomaré, aunque supongo que con entrevistas mucho más concisas y especializadas.

En resumen, eso es todo. Entonces, ¿qué pasa con este?

Sota una estrella es el título provisional. Había pensado en otros, la mayoría otros trozos de canciones catalanas. “Un cel que no te l’acabes” era un digno candidato, como tantos otros. Os explico en pocas líneas por qué. Se trata de una canción de Sopa de Cabra en la que, como explico en Cataloterapia, “una persona dominada por la nostalgia y por una necesidad de amor que jamás ha conseguido colmar. El lugar en el que más se encuentra a sí mismo es por la noche, tumbado bajo las estrellas, intentando comprender, suspirando”. Y el estribillo dice:

Bajo una estrella / siempre habrá alguien / que sea como tú, / que esté perdido.

Excepto por el último verso, me interesaba la idea de encontrar a personas con las que compartes gustos, pasiones o simplemente aficiones, a través de algo tan simple como este blog. Además, pensándolo, la noche y las estrellas son de los espectáculos más bellos que nos brindan los días. Unas privilegiadas horas cada día -siempre que el tiempo lo permita- de espectáculo gratuito (algo que un catalán como yo aprecia sobremanera).

En resumen, y con esto acabo el primer post, aquí encontraréis de todo lo que tenga que ver conmigo: música, poesía, críticas o comentarios de películas, traducciones, literatura, humor, etc. De todo un poco.

Un saludo y espero actualizar el blog muy pronto!

Jose

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Post inaugural

  1. Pingback: Entrada 100: Bru, y todo lo que vendrá después | Sota una estrella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s