Flesh and blood, de Johnny Cash

Ya estaba tardando en colgar una canción traducida del cantante que más he estado escuchando e imitando con la guitarra este verano, Johnny Cash. Esta canción, como muchas de las que Cash ha versionado, mantiene un ritmo tranquilo y tiene una letra bastante contemplativa, por decirlo así. Me gusta especialmente el último párrafo, en el que llega a una conclusión sin la cual la canción se quedaría en pura estética poética, sin emitir un juicio al respecto.

¡Que la disfrutéis!

Carne y sangre

Junto a un riachuelo cantarin de montaña
donde los robles crecían,
donde la hoja plateada de arce
brillaba en el rocío de la mañana,
yo trenzaba ramitas de sauce
haciendo un cordel;

Pero la carne y la sangre necesitan carne y sangre
y tú eres lo que yo necesito.
La carne y la sangre necesitan carne y sangre
y tú eres lo que yo necesito.

Me apoyé en una corteza de abedul
y aspiré el olor de la miel.
Vi un norteño rebaño de ocas
ir hacia un cielo azul claro.
Junto a los Lily Pads
esculpí un silbato con un junco;

La Madre Naturaleza es realmente una dama
pero tú eres lo que necesito.
La carne y la sangre necesitan carne y sangre
y tú eres lo que yo necesito.

Un pajarillo cantó para mí
y yo le agradecí la canción
entonces el sol bajó lentamente por el Oeste
y tuve que hacerme a un lado.
Éstas eran algunas de las cosas
en las que mi mente y espíritu se alimentaban;

Pero cuando este día terminó
yo todavía no estaba satisfecho
porque sabía que todo lo que toqué
se marchitaría y moriría.
Y el amor es todo lo que quedará
y crecerá de todas estas semillas.

Esta entrada fue publicada en Johnny Cash, Música y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

