El corazón de oro que buscaba Johnny Cash

Un comentario muy bien puntuado en una de las cover de Johnny Cash decía:

Cuando Johnny Cash hace una versión de tu canción, esa canción ya no será tuya nunca más.

Efectivamente, muchas de las que he conocido superan con creces a las versiones originales, como suele pasar con otros grupos o cantantes. Me refiero, sobre todo, a las covers de Hurt, Ain’t me babe, One o la que quiero compartir hoy, Heart of gold. Además, observo que no hacía versiones de canciones ajenas por hacerlas, sino porque debía entender que tienen que ver con lo que él mismo quiere comunicar con la música.

Heart of gold, por lo que he visto, es una canción de Neil Young que ha sido versionada por multitud de grupos y cantautores. Habla de la mayor conquista a la que podemos aspirar: llegar a forjar un corazón de oro, capaz de discernir con justicia y de hacernos afrontar cualquier circunstancia. El objetivo de una vida que no se conforma con menos que todo.

En esta versión que hace Cash, concretamente, debo decir que me encanta cómo su voz le da auténtica seriedad al asunto del que trata, además del solo de guitarra y al cuarto verso de cada estrofa que se canta manteniendo un acorde (el Mi, por ejemplo) en menor. Os dejo  también los acordes para los guitarreros y, como siempre, la canción con la traducción.

Corazón de oro

Quiero vivir, quiero dar,
he sido minero para hallar un corazón de oro.
Son estas expresiones que nunca uso
las que me mantienen buscando un corazón de oro,
y me estoy haciendo viejo…
Me mantienen buscando un corazón de oro,
y me hago viejo…

He estado en Hollywood, he estado en Redwood,
crucé el océano por un corazón de oro.
He estado en mi mente, es una línea tan fina
la que me mantiene buscando un corazón de oro,
y me estoy haciendo viejo…
Me mantiene buscando un corazón de oro,
y me hago viejo…

Esta entrada fue publicada en Johnny Cash, Música y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El corazón de oro que buscaba Johnny Cash

  1. Pingback: 10 canciones que son parte de mí | Sota una estrella

  2. Pingback: 1971: Neil Young en concierto para la BBC | Sota una estrella

Responder

