No puedo evitar preguntarme adónde me dirijo (Johnny Cash)

Comparto con vosotros otra canción de Johnny Cash que he descubierto hace escasos minutos. El título de ésta es Can’t help but wonder where I’m bound, que se traduce como he puesto en el título. La letra original la escribió Tom Paxton, un cantante y escritor de canciones norteamericano.

Me ha gustado por la profundidad del ruego que lanza: le ocurren cosas buenas y cosas malas, muchas de las buenas parece haberlas perdido para siempre, y ante esto no puede hacer otra cosa qué preguntarse hacia dónde se dirige, si su vida va a llegar a buen puerto o no. En el último párrafo, nos pide que agradezcamos todo aquello que tenemos, con cosas tan simples como un techo bajo el que cobijarnos. La melodía me ha parecido preciosa, con ese arpegio de guitarra acompañado de piano en algún momento.

No puedo evitar preguntarme adónde me dirijo

Es un camino largo y polvoriento, es una carga pesada
y la gente que conozco no es siempre amable.
Algunos son malos y algunos son buenos,
algunos lo han hecho lo mejor que han podido,
algunos han tratado de aliviar mi mente perturbada.
 
Y no puedo evitar preguntarme,
adónde me dirijo, adónde me dirijo.
No puedo dejar de preguntarme adónde me dirijo.
 
He estado vagando por esta tierra
haciéndolo lo mejor que he podido,
tratando de encontrar lo que estaba destinado a hacer.
Y la gente que veo parece tan preocupada,
y parece que ellos se hacen demasiadas preguntas.
 
Yo tuve una niña una vez, tenía los labios como el vino.
Y ella me amaba tanto que mi cabeza se volvía loca,
pero yo estaba demasiado ciego para ver que se alejaba de mí,
y mi buena niña se fue en el tren de la mañana.
 
Si me ves pasar cerca y te sientas y te preguntas por qué
y piensas que estabas paseando demasiado,
clava tus zapatos al suelo de la cocina,
encájalos bien y bloquea la puerta,
agradece a tus estrellas por el techo que está sobre ti.
 
 
Esta entrada fue publicada en Johnny Cash, Música y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

