“In my life”, Cash versiona a los Beatles

Aprovechando esta especie de racha que llevo, aquí otra versión de Johnny Cash: In my life, la original de la cual es de los Beatles. Me gusta esta versión, sobre todo por lo fácil que es tocar este arpegio con la guitarra (Sol-Re-Mim-Sol7-Do-Dom-Sol / Sol-La-Do-Dom-Sol), y me gusta especialmente el toque que le da el Sol7, tocando la primera cuerda, como al principio cuando dice “remember”. La canción es una especie de balance de todas las cosas que han ocurrido en la vida pasada, cuáles siguen en la memoria con fuerza y cuáles son sólo un recuerdo. Dulce y un poco melancólica, pero con una conclusión muy bella: tú, eres que mi presente, eres lo que más quiero. Bonito poema de John Lennon, evocando su infancia.

Sin dar más la brasa, os la dejo, y también con la habitual traducción.

En mi vida

Hay lugares que recordaré toda mi vida,
aunque algunos hayan cambiado:
algunos para siempre, no para mejor,
algunos se han ido y otros perduran.

Todos estos lugares tienen sus momentos
con amantes y amigos que todavía puedo recordar,
algunos han muerto y otros viven.
En mi vida, los he amado a todos.

Pero entre todos estos amigos y amantes
No hay nadie comparado contigo,
y estos recuerdos pierden su sentido
cuando pienso en el amor como algo nuevo.

Aunque sé que nunca perderé el afecto
por las personas y cosas del pasado,
y sé que a menudo pararé y pensaré en ellas,
en mi vida te quiero más a ti.

Esta entrada fue publicada en Johnny Cash, Música y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

