Si pudieras leer mi mente (Johnny Cash)

Os dejo hoy con otra versión de Johnny Cash, esta vez de una canción de Gordon Lightfoot, titulada If you could read my mind. El arpegio de guitarra me parece exquisito, además de la dulzura de la letra y de la voz con la que Cash canta esta vez.

Tenéis la traducción abajo, y si queréis también podéis oír la original.

Si pudieras leer mi mente

Si pudieras leer mi mente, amor mío,
qué cuento podrían contar mis pensamientos.
Al igual que una película antigua
acerca de un fantasma en un pozo de los deseos,
en un oscuro castillo o una fortaleza,
con cadenas alrededor de mis pies…
Tú sabes que el fantasma soy yo
y nunca seré puesto en libertad
mientras sea un fantasma que tú no puedes ver.

Si yo pudiera leer tu mente, amor mío,
qué cuento podrían contar tus pensamientos.
Igual que un libro de bolsillo
como los que venden en las farmacias.
Cuando llegaras a la parte en la que las penas vienen,
el héroe sería yo.
Pero los héroes a menudo fracasan
y tú no leerás ese libro otra vez
porque el final es demasiado difícil de tomar.

Yo caminaría lejos como una estrella de cine
que se inmola en tres guiones distintos.
Coge el segundo:
una reina del cine para hacer la escena
de sacar todas las cosas buenas de mí.
Pero por ahora, amor mío, seamos realistas;
nunca pensé que podría actuar así
y tengo que decir que no lo entiendo.
No sé en qué nos equivocamos,
pero el sentimiento se ha ido
y yo simplemente no puedo recuperarlo.

Si pudieras leer mi mente, amor mío,
qué cuento podrían contar mis pensamientos.
Al igual que una película antigua
acerca de un fantasma en un pozo de los deseos,
en un oscuro castillo o una fortaleza,
con cadenas sobre mis pies.
Pero las historias siempre terminan…
Si lees entre líneas
sabrás que estoy tratando de entender
los sentimientos que te faltan.

Nunca pensé que podría actuar así
y tengo que decir que no lo entiendo.
No sé en qué nos equivocamos,
pero el sentimiento se ha ido
y yo simplemente no puedo recuperarlo.

Esta entrada fue publicada en Johnny Cash, Música y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

