Indicios de hipo

Siguiendo con la tradición de ir comentando un poco los libros que leo, le ha llegado el turno a Indicios de hipo, de Philip Henser.

Hipo

Se trata de una comedia escrita desde el punto de vista del personaje principal, John Carrington. John acaba de separarse de Janet, su esposa, hecho que coincide con un imprevisto ataque de hipo que le durará un mes. Curiosamente, el hipo de algún modo le activa, pues debe encontrar alguna forma de quitárselo de encima. Llega a beberse una botella de champán cada día, salir de fiesta con los insólitos amigos de Wasia, entre otras muchas cosas.

He leído un poco sobre el libro, y se ve que el autor se propuso -y logró- escribirlo en un mes. Se nota, pues a ratos se hace un poco repetitivo o se huele que podría sacarle mucha más punta. Sin embargo, hay muchas situaciones y sobre todo diálogos que me han hecho gracia. Recuerdo, por ejemplo, la frase que le dijo John a su hermana cuando se casó: “que tengáis una larga y feliz luna de miel”. Una frase totalmente fuera de lugar, que su hermana contaría a todo el mundo a modo de anécdota y, es más, ella y su marido la utilizarían como motivo recurrente para echarse unas risas. John, obviamente, termina avergonándose de haberla dicho.

Al final se nos habla de lo que hizo Janet cuando se fue. Empezó a viajar sin rumbo fijo, primero a Atenas y después a una idílica isla griega en la que conoció a una mujer bastante hippie que le ayudará a reflexionar sobre lo que está haciendo y a tomar la decisión de regresar al lado de su marido, que, por cierto, trabaja apasionadamente como indexador (redacta los índices de los libros como si en ello le fuera la vida).

Novela recomendada, más que nada por el estilo del escritor y su ingenio a la hora de narrar en primera persona al más puro estilo El guardián entre el centeno o El cazador de autógrafos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Literatura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s