‘Father and Son’, versionada por Johnny Cash

Me gustaría compartir una cover más de Johnny Cash. En este caso, se trata de Father and Son, del cantautor Cat Stevens. Es una canción preciosa que habla del habitual conflicto generacional entre un padre y su hijo. El padre tiene una visión mucho más calmada ante la vida, con confianza, mientras que el hijo se siente mucho más agitado y siente que tiene que alejarse de su hogar, donde no se siente tan comprendido. He traducido ‘fault’ como ‘defecto’, pues no creo que se refiera a ‘culpa’, pero todo es discutible! Del último párrafo tampoco estoy seguro, así que se acepta cualquier corrección.

Otro aspecto curioso de la canción es que todo el rato canta el supuesto “padre”, mientras que hay dos estrofas que canta el hijo. En esta versión, los párrafos que canta el hijo los canta también Fiona Apple. Los pongo abajo en otro color, porque se entiende mucho mejor así. Los acordes, además, son muy sencillos, merece la pena aprenderla! Que la disfrutéis 🙂

Padre e hijo

No es momento de hacer cambios,
simplemente relájate, tómalo con calma.
Todavía eres joven, es tu defecto,
hay tanto que tienes que saber.
Encuentra una chica, sienta cabeza,
si quieres puedes casarte.
Mírame a mí, soy viejo pero soy feliz.

Yo fui como tú eres ahora, y sé que no es fácil
estar tranquilo cuando has encontrado algo que hacer.
Pero toma tu tiempo, piensa mucho,
piensa por qué, y en todo lo que tienes,
porque tú estarás aquí mañana, pero tus sueños quizás no.

Cómo puedo intentar explicarlo,
cuando lo hago él me rechaza de nuevo,
siempre ha sido lo mismo, la historia de siempre.
Desde que puedo hablar se me ordenó que escuchara,
ahora hay un camino y sé que tengo que irme.
Sé que tengo que irme…

No es momento de hacer cambios,
simplemente siéntate, tómalo con calma.
Todavía eres joven, es tu defecto,
hay tanto por lo que tienes que pasar…
Encuentra una chica, sienta cabeza,
si quieres puedes casarte.
Mírame a mí, soy viejo pero soy feliz.

Cuántas veces lloré y guardé todo lo que llevo dentro,
es difícil, pero es más difícil ignorarlo.
Si fueran ciertas, yo estaría de acuerdo,
pero son ellas, ellas no me conocen.
Ahora hay un camino y sé que tengo que irme.
Sé que tengo que irme…

Esta entrada fue publicada en Johnny Cash, Música y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ‘Father and Son’, versionada por Johnny Cash

  1. Pablo dijo:

    No conocía esta canción de Cash, sublime como siempre!

Responder

