Si Bheag Si Mhor, del músico irlandés Turlough Carolan

Hoy quería dedicar una entrada del blog a un buen amigo y compañero de fatigas durante mi verano como becario en Atresmedia: Jorge, de Azuqueca de Henares. Jorge es gallego y, además, uno de los más fieles seguidores de este blog, lo que sucede a veces de que veo que ha habido visitas a varios posts y semanas más tarde descubro que fue él. 

Cuando volví a verle después de un mes, me comentó, haciendo alusión al post 10 canciones que son parte de mí: “eres un melancólico de la leche, todas son para cortarse las venas!”. Tras admitir una buena parte de razón en esta afirmación, hablamos un poco sobre la frase de Joan Dausà que cito al final de ese post: “si haces una lista de las 10 canciones que más te han marcado, seguro que 8 o 9 son tristes“, porque la tristeza es algo mucho más profundo y que, por tanto, deja bastante más huella. 

Acto seguido, de vuelta a la oficina, Jorge quiso compartir conmigo una de las canciones que más le han marcado. Se trata de Si Bheag Si Mhor, una melodía celta (de las que me gustan!) del músico irlandés Turlough Carolan, del siglo XVIII. Aquí podéis disfrutar de la pieza interpretada por un grupo gallego, pero yo quería compartir una cover bastante popular que a Jorge le parece incluso más bonita. Con esto me despido por hoy!

Esta entrada fue publicada en Música, Música irlandesa y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

