Entrada 100: Bru, y todo lo que vendrá después

El 31 de julio de 2012 me aventuré con Sota una estrella. Hoy, un año y medio más tarde, me toca decidir a qué dedicar el post número 100. Aunque antes, un pequeño balance de este período.

Debo decir que la entrada que acumula más vistas con diferencia -1464 a día de hoy- es mi análisis del nuevo disco de los Manel; Atletes, baixin de l’escenari: l’amor, la nostàlgia i la mort. Me alegra saber que hay personas a las que les puede haber ayudado mi pequeña aportación. Lo mismo puedo decir de las profundizaciones en los capítulos de la miniserie Black Mirror, aunque todavía me falta el segundo de la segunda temporada por publicar (lo tengo hecho a medias). También tengo cierto cariño a la sección Las 1001 noches, que consiste en breves relatos sobre los más variados temas, partiendo de chispazos de imaginación o de experiencia personal. El objetivo, como se puede intuir, es llegar algún día a los 1001 relatos. Llevo 17, así que aun me quedan algunos por hacer.

Espero que las próximas 100 entradas estén repletas de relatos apasionados (si son apasionantes, ya dependerá de cada uno), de esmeradas críticas de películas y de libros, de anécdotas cotidianas, de reflexiones que capture en mi día a día, de nuevas canciones que se unan a mi pequeño pero intenso equipaje musical… Y hoy, ahora sí, de una personita muy especial a la que conocí hace un mes y medio y que ya veo venir que va a cambiar mi vida día tras día. Bru… Mi sobrino favorito.

Bru y yo, cuando él no tenía ni cuatro días

Bru y su padrino, cuando él no tenía ni cuatro días y yo acababa de llegar de Madrid para conocerlo.

Querido Bru,

Tus papis me han pedido que sea tu padrino. Es una responsabilidad más grande de lo que parece, y a veces me pregunto si seré capaz de estar a la altura con lo desastre que puedo llegar a ser. Pero el caso es que ya formas parte de mi vida, y ya has empezado a llenarla, sin darte cuenta, de momentos únicos que sin ti no lo hubieran sido. Cuando vengo a vuestra casa y te tengo un rato en brazos para que tus papis puedan dormir, cuando lloras y lloras como si no hubiera un mañana y de repente te aserenas como por arte de magia, cuando montas un numerito en el autobús y haces que nos tengamos que bajar varias paradas antes…

No sé qué me depara el futuro, si tendré mucho tiempo que compartir contigo o no tanto como me gustaría. Pero, desde luego, me encantaría enseñarte a jugar a fútbol junto con tu papi cuando te tengas en pie, y a ir en bici, y a nadar, y me gustaría dormirte algunas noches con un suave arpegio de guitarra o tarareando una nana, y enseñarte a tocar todas las canciones que he aprendido, aunque supongo que estarán pasadas de moda cuando tú seas mayor, así que trataré de seleccionarlas con criterio. Incluso te estoy componiendo una canción a ti; la letra ya la tengo casi, sólo me falta lo que siempre me cuesta más: inventar una melodía. Y cuántas excursiones por la montaña haremos con tus abuelos, y cuántos días de verano en la playa jugando a las palas. También, cómo no, me gustaría enseñarte a manejar las cámaras y los ordenadores, y a escribir historias. Recuerda que ya nos ayudaste a quedar finalistas de un concurso sin haber salido aun de la barriga de tu mami, ¡imagínate lo que nos queda todavía por hacer!

Benvingut, Bru. Muchos dirían que “el mundo está como está”, que es un lugar hostil, que qué pena que no sean otros tiempos los que te vayas a encontrar. Pero yo creo que, citando a Machado, “caminante, no hay camino; se hace camino al andar”.

Ya verás qué aventura, Bru. Ja veuràs!

Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

