London #1: La ciudad de Dickens

Ya llevo dos semanas en la capital más bulliciosa de Europa, la ciudad del please, mind the gap y los fish and chips. Por el momento he tenido ocasión de empezar a recorrer, hasta ahora tímidamente, la inmensa National Gallery, con la ayuda de una guía que me lleva directamente a los cuadros más importantes, y me los explica. También he tenido ocasión de, siguiendo el libro 24 paseos por Londres, callejear un poco por rutas menos concurridas y descubrir todo tipo de curiosidades que incumben a personajes desconocidos y, también, a celebridades como Jack el Destripador, los Beatles o el famoso escritor Charles Dickens.

Sobre este último, tuve ocasión de pisar el suelo que en su día, en 1824, fue una cárcel en la que estuvo recluso su padre, debido a su gran cantidad de deudas. Se dice que este hecho fue el que creó en el literato ese gran trauma emocional cuyas consecuencias podemos encontrar en gran parte de su bibliografía, como Oliver Twist o La pequeña Dorrit.

La verdad es que no tengo mucho tiempo, pero intentaré ir escribiendo alguna que otra cosilla.

Por ahora, os dejo con una canción de la película musical Oliver Twist (la de 1968, ya que hay más de diez de distintos años). Fue la última que escuché antes de partir de Barcelona. La letra es muy apropiada y la música es de las más alegres de toda la obra.

Cheers!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en London 2014 y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s